Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), es optimista con respecto al retorno del fútbol con público. Si en las últimas semanas no se contemplaba la presencia de los aficionados en los estadios al aire libre hasta el 2021, ahora parece que la afición podría volver antes.
Lozano afirma que no está descartada la presencia de público en los estadios de fútbol al inicio de la temporada que viene, es decir, hacia el mes de octubre. Lo mismo que la presencia de medios de comunicación en los partidos que quedan para acabar el presente curso.
Estos dos podrían ser un par de pasos más para acercar el fútbol a la normalidad previa a la crisis generada por el coronavirus, que obligó a paralizar la competición, que se reanudará a partir de la semana del próximo 8 de junio.
"No está descartado en absoluto. Ahora mismo, para reanudar la temporada y acabarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar al acabar a puerta cerrada. Pero hace falta tener en cuenta que las garantías sanitarias, una vez que estemos en la nueva normalidad, ahora estamos en la desescalada, tenemos que guardar la distancia social y llevar elementos de protección como máscaras o pantallas", ha asegurado Lozano en la COPE.
"Dada que la evolución de la pandemia es muy buena, estamos considerando muy seriamente que los periodistas puedan entrar en los partidos de la Liga. Técnicamente es posible hacerlo guardando la distancia de seguridad y creemos que su aportación es importante. Soy consciente de la necesidad de facilitar el trabajo a los medios de comunicación", ha añadido.