El coronavirus ha afectado a todos, y también ha trastocado de manera especial los planes del mundo del deporte, y del fútbol en concreto. Y las grandes novedades son que el gobierno español no tiene la intención de volver a ver como hay rebrotes, por lo tanto, partidos a puerta cerrada, y que los tests sólo los gestionan ellos.
Javier Tebas ya informó a los clubs de Primera y Segunda División que en los pactos de Viana, acordados entre la Liga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), el escenario más realista era el de olvidarse del fútbol con público hasta el próximo año.
Pero este jueves Irene Lozano, presidenta del CSD, ha afirmado que la vuelta del fútbol con aficionados será muy complicada, si no imposible, de ver este año: "Es muy difícil que en los próximos meses y este año se pueda recuperar el público en el fútbol". Lozano, que ha hablado sobre la Covid-19 y el fútbol español en una entrevista en el programa Jugones de La Sexta, ha añadido que "estas concentraciones de masas (las de los estadios), hasta que no se encuentre una vacuna, será difícil recuperarlas".
Así pues, pesimismo en el mundo del fútbol y, presumiblemente, sin público hasta el próximo 2021, a la espera de las medidas que finalmente adopte Pedro Sánchez en las próximas semanas. Pero el CSD ya ha sido claro.
🚨🚨🚨 ¡FÚTBOL A PUERTA CERRADA HASTA 2021! #JUGONES
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 23, 2020
👉 ENTREVISTA EXCLUSIVA a @lozanoirene, presidenta del CSD. pic.twitter.com/lxJI6wNrtt
Y también tendremos que estar atentos para ver cómo será la reapertura de los estadios, ya que seguramente será de manera gradual. Mucho dinero que los clubs dejarán de ingresar como consecuencia del coronavirus.