De una iniciativa particular para luchar contra el coronavirus se ha pasado a una gran acción solidaria por parte de deportistas. El piloto de motocross José Butrón recibió la llamada de un médico amigo que le pidió unas gafas especiales de las que él utilizaba, ante la falta de EPI (equipos de protección individual) en el hospital.

Butrón, trece veces campeón de España de motocross y que fue campeón del mundo júnior, lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram que ha sido determinante en esta cadena. Unas gafas de competición han pasado a ser servicio sanitario.

El catalán Nani Roma, campeón del Dakar, o Laia Sanz, trece veces campeona mundial de trial y cinco de enduro, ya se han apuntado a la cadena de donación de gafas.

También se han unido a la causa otros pilotos como Jaume Betriu, Josep Garcia o Joan Cros. Y esperan que la cadena siga expandiéndose. Nani Roma se ha involucrado tanto en el proyecto que incluso se encarga de recoger y repartir el material. Por eso cuenta con una autorización del CAP de Prats de Lluçanès para poder moverse.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.