El Gobierno ha publicado en el BOE de este sábado que los clubes deportivos profesionales pueden ya entrenar hasta un máximo de 14 personas independientemente de la fase de desescalada que esté cada territorio. Sin embargo, la Liga ha enviado una circular a los club diciendo que como mucho los entrenamientos del fútbol profesional español serán en grupos de 10 futbolistas.
"Se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de las tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluidos los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas", ha detallado el BOE.
También se informa que los entrenamientos se tendrán que realizar por turnos si es posible y que se evite superar el 50% de la capacidad de las instalaciones. Además, los deportistas podrán utilizar los vestuarios a partir de ahora.
La higiene estará muy presente durante este proceso y el BOE ha afirmado que se tiene que realizar una limpieza y desinfección periódica en las instalaciones y también en el material utilizado después de cada entrenamiento.
Los medios de comunicación seguirán sin poder asistir a las sesiones de entrenamientos.
¿Cuándo se podrá reanudar la competición?
Se podrá reanudar "siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita". Además, la competición se disputará sin público y a puerta cerrada. Y en este caso, se permitirá el acceso a los medios de comunicación para la retransmisión del torneo.