La Fórmula 1 no deja Barcelona sin carrera y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirma que el Gran Premio de Catalunya finalmente se disputará el fin de semana del 14 al 16 de agosto.
Gira europea para empezar
Después de ir superando la pandemia del coronavirus, ya se va definiendo cómo será el nuevo Mundial de Fórmula 1. No se disputarán las 22 carreras previstas hace unos meses, habrá una gran reducción, pero de momento la FIA ya ha hecho oficial las ocho primeras carreras y que los motores se pondrán en marcha el 3 de julio.
Doble cita en Austria, después Hungría, nuevamente doble cita en Gran Bretaña, Catalunya, Bélgica e Italia. Dos meses de competición por Europa casi sin tregua para iniciar el campeonato.
Y con el nuevo calendario presentado por la FIA se confirma que la ya clásica prueba de Montmeló también se disputará este 2020. En el Circuito de Barcelona-Catalunya los motores se pondrán en marcha el viernes 14 de agosto, con la sesión de calificación el sábado 15 y la carrera el domingo 16.
Sin embargo, el fin de semana de Fórmula 1 en casa, será a puerta cerrada, siguiendo las indicaciones sanitarias y de control de la Covid-19. Y también han explicado que los aficionados que ya tuvieran la entrada comprada podrán pedir el reembolso del dinero.
Así pues, la Fórmula 1 se disputará y volverá dentro de un mes. Los motores ya calientan.