El GP de España de Fórmula 1, programado para el 10 de mayo, ha quedado aplazado por el coronavirus. Según han acordado la FIA y los organizadores de la carrera disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, la prueba se ha pospuesto para "asegurar la salud y la seguridad de las personas".
La carrera de Montmeló tenía que ser la sexta prueba del calendario de esta temporada, pero se han anulado todas y cada una de las carreras anteriores. Primero fue China, la cuarta carrera, y posteriormente se le han añadido el debut en Australia y las pruebas de Baréin y Vietnam. Además de la prueba catalana, la FIA también ha suspendido de una estocada las carreras de los Países Bajos y de Mónaco, la anterior y la posterior a la de Catalunya respectivamente.
El trazado catalán, que como es habitual volvió a ser la sede de los tests previos al inicio del campeonato, vio correr a los equipos el pasado mes de febrero. Fueron seis días de vueltas y pruebas que se han convertido en los únicos momentos que se han visto todos los monoplazas rodando juntos esta temporada en un mismo circuito.
Ante esta situación, la FIA ha afirmado "analizar la viabilidad de potenciales fechas alternativas para cada Gran Premio durante el año, si la situación mejora", contando también con el GP disputado en tierras catalanas.
La FIA también ha asegurado que el Mundial de Fórmula 1 empezará "con posteridad al mes de mayo". De momento, todas las carreras hasta abril han sido aplazadas y la primera sin todavía estar afectada es el GP de Azerbaiyán, que se disputaría, si no cambia el calendario, entre los días 5 y 7 de junio.