Los principales dirigentes de fútbol están pensando como poder acabar la presente temporada. Con la crisis del coronavirus, la mayoría de los deportes están suspendidos en prácticamente todo el mundo, pero una vez se supere la Covid-19, ¿qué pasará?
Es la gran pregunta del momento. La prioridad de las ligas es acabar como sea la temporada. Se podría reanudar el fútbol el mes de junio o julio y acabar en agosto o septiembre. Pero Iker Casillas, candidato a la presidencia de la Federación Española (RFEF), ha propuesto una solución.
"¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner las finales coperas, y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022", ha escrito Casillas.
Pues bien, la respuesta del presidente de la Liga, Javier Tebas, no se ha hecho esperar y ha enviado un contundente mensaje al exmadridista.
"Ya se han señalado nuevas fechas que nos permitirán acabar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de televisión, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?", ha destacado Tebas.
Habrá que esperar para ver cuál es la solución definitiva al fútbol europeo.