El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, asegura que en Francia fueron "estúpidos" por dar por acabada la Ligue 1 hace un mes por la pandemia del coronavirus. Una decisión que les perjudicó y que cree que fue precipitada mientras en otros países los campeonatos se han acabado reanudando.

En una entrevista en el diario L'Équipe, Aulas considera que el anuncio que la liga española se reanudará en junio es "la gota que hace colmar el vaso". En el frente de los equipos que no aceptaban poner fin al campeonato francés estaba el Lyon, sobre todo porque por este motivo se ha quedado fuera de las competiciones europeas por primera vez desde finales de los años 90.

EuropaPress

Aulas, que se ha mostrado muy crítico con los dirigentes de la liga francesa, ha asegurado que la UEFA pidió "paciencia" y los dirigentes franceses se precipitaron: "Creo que fuimos estúpidos". "Los otros países se dieron la posibilidad de elegir. Javier Tebas decía que un final definitivo sería una pesadilla y que sólo serviría a intereses personales. Los protocolos sanitarios están ahora normalizados. La UEFA ha sacado un protocolo que ni siquiera se mira Francia. Es un escándalo absoluto", ha añadido.

Aulas reconoce que volver a jugar comporta "riesgos", pero considera que valía la pena intentarlo y el hecho de declarar el final del campeonato francés se hizo "con argumentos falsos" y que fue "un grave error que costará varios centenares de millones de euros a los clubs". El presidente del Lyon también ha señalado que todavía hay tiempo para rectificar y reanudar el campeonato como están haciendo las otras grandes ligas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.