El evento deportivo más importante que tenía lugar este 2020 está en peligro por el coronavirus. La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se tendrían que disputar del 24 de julio al 9 de agosto, cuelgan de un hilo y ya hay las primeras voces autorizadas que manifiestan que lo mejor sería un aplazamiento de los Juegos uno o dos años.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 no han considerado "aplazar o cancelar los Juegos", ha asegurado la ministra japonesa para los Juegos, Seiko Hashimoto. En la misma línea ha apuntado el presidente del COI, Thomas Bach, en declaraciones a los periodistas que estaban presentes en Grecia con motivo de la ceremonia de encender la llama olímpica.
"Estamos absolutamente en línea con nuestros anfitriones japoneses en nuestro compromiso de ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en julio de este año", ha comentado Bach.
No obstante, una de las voces críticas ha sido la del integrante de la junta ejecutiva del Comité Organizador de los Juegos, Haruyuki Takahashi. Ha asegurado que "lo más realista" sería aplazar las pruebas olímpicas uno o dos años, en lugar de cancelarlas. "Hay más posibilidades en verano dentro de dos años porque hay un espacio entre otros eventos internacionales", ha afirmado Takahashi.
Y ha añadido: "Si tenemos que postponer los Juegos Olímpicos, tenemos que prepararnos desde ya... El tiempo se está agotando".