El Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón estudian la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Tokio en primavera del 2021 y así cumplir los plazos que afirmaron de disputar la competición antes del verano del próximo año. Según publican los medios japoneses, prevén tomar una decisión sobre las nuevas fechas en tres semanas.
El periodo comprendido entre marzo y abril del año 2021 parece ganar muchas opciones a estas alturas a causa de la disponibilidad del calendario, después que las dos partes acordaran posponer los Juegos a causa del coronavirus "más allá del 2020 pero antes del fin del verano de 2021".
Bach había señalado que las primeras partes consultadas serán las 33 federaciones internacionales que participan en los Juegos, y ha apuntado que el verano es sólo "una de las opciones" para la olimpiada que acogerá la capital japonesa en el 2021. Y la idea de celebrar los Juegos en primavera es con el fin de evitar el intenso calor que suele hacer en Tokio en verano, mientras que otros participantes han propuesto estudiar el otoño como opción.
Seiko Hashimoto, la ministra japonesa encargada de los Juegos Olímpicos, además, ha afirmado que "hay problemas para resolver en el calendario" de 2021 a causa de las competiciones internacionales ya previstas en torno al verano. Hablando indirectamente de los Mundiales de atletismo y natación previstos para los meses de julio y agosto del 2021.