Concienciación, concienciación y concienciación. Esta es la única finalidad del mensaje que se han planteado los grandes nombres del mundo del deporte en las últimas horas a través de las redes sociales. Han hecho un gesto Andrés Iniesta, Pau Gasol, a Marc Márquez, Diego Pablo Simeone, el Barça... y ahora Leo Messi.
El futbolista argentino del Barça, sin trabajo después de detenerse toda la actividad deportiva por el coronavirus, está en casa confinado y disfrutando de la família al menos las dos próximas semanas. Messi, su mujer Antonela Roccuzzo y sus hijos, disfrutando de la compañía de su perro Hulk.
Y a través de una imagen y un texto colgado en Instagram, Messi ha querido dar las gracias a todo el personal médico y sanitario que está luchando contra el coronavirus y ha dado ánimos a los afectados. Pero también ha hecho un llamamiento para que se cumpla el confinamiento y ha añadido que "es el momento de ser responsable y quedarse en casa".
Un mensaje largo, con sentido y para aplaudir. Seguro que con este texto Messi ha servido de ayuda para seguir concienciando a la sociedad que con el confinamiento se podrá luchar más fácilmente contra la pandemia.