Cuando vuelva la Liga para acabar la presente temporada, si acaba volviendo, habrá una nueva medida muy esperada. El hecho que los futbolistas hayan pasado dos meses confinados en casa por el coronavirus afectará mucho a su condición física cuando vuelva la competición, y por este motivo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido aumentar el número de cambios de manera excepcional y para "proteger la salud de los jugadores".

Mañana viernes se aprobará definitivamente la propuesta en la reunión prevista con la Comisión Delegada. La idea que se propone, que también ha validado la Liga de Fútbol Profesional, es que para evitar posibles lesiones por la falta de forma se puedan hacer hasta 5 cambios por partido, 2 más que los permitidos hasta ahora.

Sin embargo, no será una herramienta para los equipos para perder tiempo y detener cinco veces el juego, uno por cada cambio. La RFEF matiza que los 5 cambios se podrán aplicar en 3 momentos diferentes del partido. Si durante las tres interrupciones no se hacen los cambios, no se podrán completar todos.

EuropaPress

La intención es aplicar las medidas en las competiciones que todavía se tienen que acabar del fútbol profesional español, y también aplicables a las rondas de play-off de categorías inferiores, que están bajo el dominio de la RFEF.

Así pues, una medida muy beneficiosa para los deportistas, que esta misma semana empezarán los entrenamientos después de pasar los pertinentes test de coronavirus. Primero sesiones individuales, en luego pequeños grupos, y finalmente con toda la plantilla antes de volver a arrancar la competición.

En principio, se tiene la intención de reanudar la Liga el próximo junio y acabarla como tarde en el mes de agosto. Eso querrá decir que para concluir las 11 jornadas restantes de competición de la Liga se podría acabar disputando más de un partido por semana.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.