La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado a través de un comunicado que cinco jugadores de equipos de Primera y Segunda han dado positivo en la prueba del coronavirus, hecho que ya se conocía de manera extraoficial desde el viernes pasado. Todos los casos, sin embargo, son asintomáticos y afrontan la fase final de la enfermedad.
Aunque la LFP no conoce el nombre de los futbolistas infectados por la Ley Orgánica de Protección de Datos, varias informaciones locales apuntan que dos de los jugadores contagiados son Renan Lodi, del Atlético de Madrid, y Yangel Herrera, del Granada.
El objetivo de las pruebas médicas previas al retorno a los entrenamientos, estipuladas en el protocolo de la Liga, era precisamente detectar los casos asintomáticos a fin de que estos no contagiaran a más personas sin saberlo. Así, se ha garantizado la salud de todos los trabajadores respetando la normativa de riesgos laborales.
Tal como estaba previsto, los cinco jugadores positivos tendrán que llevar a cabo una cuarentena en sus domicilios como habían hecho hasta ahora. En los próximos días se les realizará una nueva prueba, y, si dan negativo en la detección delCovid-19, se podrán reincorporar a los entrenamientos.
La Liga, además, apunta que ofrecerá la posibilidad de realizar las pruebas de detección a las personas que conviven con los afectados.