Este sábado el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado que la Liga volverá a partir del 8 de junio. Un retorno esperado y que cumple a la perfección las previsiones más optimistas de los dirigentes del fútbol. Así pues, aquella misma semana, en principio los días 12, 13 y 14 de junio, se jugará la 28ª jornada de la Liga Santander.
Mirando hacia Mallorca y Madrid
El Barça, líder de la Liga Santander, defenderá el primer lugar de la clasificación en Son Moix. Los blaugrana viajarán a Mallorca, que seguramente ya habrá superado todas las fases del desconfinamiento por el coronavirus y ya estará en plena nueva normalidad. Partido clave del Barça porque a sólo dos puntos detrás suyo tiene al Real Madrid, el gran competidor por el título, que por su parte jugará en el Santiago Bernabéu contra el Eibar.
Y atento a estos partidos estará el Espanyol, colista y obligado a conseguir victorias para salvar la categoría. Los blanquiazules necesitaran que el Barça y del Madrid ganen porque el Mallorca y el Eibar son dos rivales directos en la zona baja.
De destacado en la 28ª jornada habrá el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis, que presumiblemente será el partido inaugural postcoronavirus el viernes día 12. También destacados el Athletic-Atlético de Madrid y el derbi valenciano Valencia-Levante.
El Girona, al asalto del ascenso
En la Liga SmartBank, la Segunda División, uno de los focos estará centrado en Las Palmas, donde el Girona tiene un importante partido para consolidarse en zona de play-off y acercarse a las dos posiciones de ascenso directo. En Segunda, 11 jornadas pendents y todavía mucho a decidir.
Fútbol, fútbol y fútbol. Tanto el gobierno español como la sociedad parece que echan de menos el deporte más popular del país. El Barça, el Espanyol y el Girona tienen tres objetivos diferentes en este tramo final de temporada que se reprenderá dentro de tres semanas.