La próxima semana vuelve la Liga y poco a poco se va conociendo todo el engranaje del nuevo fútbol postpandemia del coronavirus. Y ahora se define cuál será el papel de los periodistas, qué limitación tendrán y cuáles podrán entrar en los estadios.
Cuatro televisiones sin derechos, ocho fotógrafos, cinco radios y seis redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar en los estadios de fútbol en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda División. Unas medidas establecidas dentro del protocolo de la nueva competición después de la pandemia y que tendrá efecto durante el tramo final de la actual temporada.
Aparte de los medios de comunicación, el protocolo establece que al margen de jugadores, cuerpo técnico de los equipos y árbitros sólo podrán estar en los estadios dos directores de comunicación, cuatro personas de mediados de club, cuatro de la tele o la productora del club, seis de seguridad, cuatro de asistencia de medios y una de asistencia de la Liga. En total, 44 personas.
Con esta clara restricción de acceso a la prensa, ya que los partidos de Primera y Segunda División los siguen en directo muchos medios, ya han aparecido las primeras voces críticas de colegios profesionales. El Col·legi de Periodistes de Catalunya afirma en un comunicado que "todos los medios de comunicación que hacen seguimiento habitual tendrían que poder acceder a las instalaciones deportivas durante la celebración de los partidos que se disputen en las próximas semanas".