Rafa Nadal y Pau Gasol han iniciado este jueves la campaña "CruzRoja responde" para unir a todos los deportistas españoles con el objetivo de recaudar 11 millones de euros y ayudar al más de millón de personas que luchan contra el coronavirus en todo el mundo.
El tenista y el jugador de baloncesto catalán han anunciado la iniciativa a través de sus redes sociales, donde han expresado que confían en "unir a todo el deporte español" en unos momentos "duros, tristes y difícilmente explicables".
"Hace unos días que pienso cómo puedo ayudar... y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca habéis fallado a los deportistas. Somos lo qué somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y es el momento en que los deportistas no podemos fallar", dice Nadal en un vídeo en Twitter.
Gasol, por su parte, apunta que "en mayor o menor medida todos estamos sufriendo las consecuencias de esta terrible pandemia", pero se fija especialmente en "aquellos que estáis a primera línea, los profesionales sanitarios que estáis para cuidar a las personas infectadas por el virus y que estáis totalmente desbordados, y en muchos casos, sin medios", sentencia.