El piloto catalán Nani Roma, campeón del Dakar, ha atendido este domingo los micrófonos de Radio Marca para hablar sobre la crisis del coronavirus que está provocando alteraciones en todo el deporte mundial.
"Los sanitarios son gente con mucha vocación, se dejan la piel a primera línea y a pecho descubierto. Ver que no tienen material me recuerda a lo que he visto en África cuando competía en el Dakar, pero estamos en España", ha denunciado. "Los sanitarios son unos locos vocacionales que se dejan la vida y si tienen que cuidar a alguien sin protecciones, lo hacen", ha añadido.
Precisamente por este motivo, el piloto catalán, junto con otros deportistas del mundo del motor como Laia Sanz, ha formado parte de una cadena solidaria con el fin de hacer llegar gafas de motocross al personal médico del país. "Son muy cómodos, las llevamos entre cinco y siete horas en el Dakar y no dejan marca, a diferencia de las que he visto a doctores que las llevan durante horas y acaban con la cara marcada", ha dicho.