El futbolista del Manchester United y estrella de la selección francesa, Paul Pogba, se centra en la lucha para ganar al coronavirus. No hay fútbol y, de momento, dedica su tiempo a motivos solidarios contra la pandemia.
Pretendido por el Real Madrid y varios clubs de primer nivel, su nombre ya ha sonado los últimos días después que apareciera la amenaza del Covid-19. Su habitual celebración de los goles, haciendo un 'dab', se ha convertido en un reclamo idóneo para la prevención de la pandemia.
Pero esta vez va más allá y Pogba está recogiendo fondos para ayudar a Unicef a luchar contra el coronavirus en los niños. El francés, con motivo de su 27º cumpleaños, ha lanzado esta recogida de fondos y ha explicado que si llegan a 27.000 libras, unos 30.000 euros, él doblará lo que se ha dado.
"El impacto de una pandemia a gran escala, especialmente en los niños pobres y vulnerables puede ser inmenso. Es mi aniversario y siempre estoy agradecido que la familia, los amigos y yo tengamos salud. Aun así, no todo el mundo tiene buena salud ahora mismo. en momento como este tenemos que estar juntos", ha asegurado el francés.
Si consiguen alcanzar el objetivo monetario, se proveerá a Unicef con más de 300.000 pares de guantes de un solo uso, más de 2.700 máscaras y casi 10.000 gafas protectoras para los servicios médicos.