Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que su gobierno "no renunciará a una respuesta homogénea" en relación al acuerdo de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las ligas afectadas sobre el aforo de los estadios de fútbol y baloncesto durante la reanudación de las competiciones.

El presidente del Gobierno ha señalado que "el Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el baloncesto" y ha recalcado que "Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para dar una respuesta común".

pedro sanchez reunio presidentes efe

EFE

"No puede haber diferencias y no renunciaremos a dar una respuesta común. Es de justicia que no sólo pueda haber aficionados en algunos estadios", ha añadido.

De esta manera, Sánchez ha cerrado la puerta a que algunos clubs, aprovechando la fase de desescalada de su región, llenaran parcialmente las graderías de sus estadios, hecho que podría generar un prejuicio competitivo. La norma es clara: o todos o ninguno.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.