La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia (LFP) ha aceptado el orden del gobierno francés de dar por acabada la temporada 2019/20 y proclama campeón al PSG, líder indiscutible de la Ligue 1.
El equipo de la capital francesa tenía una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, cuando a mediados de marzo se puso fin a la competición ante la amenaza de la Covid-19. Con este campeonato, el PSG suma 9 ligas francesas, tres de ellas consecutivas, y siete desde que en el 2011 el club fue adquirido por un fondo soberano de Catar.
El Marsella y el Rennes, segundo y tercer clasificado, acompañaran al PSG en la Champions, mientras que el Amiens y el Toulouse, penúltimo y último, bajan a segunda. El Lens y el Lorient, líderes de la categoría de plata, recupera un sitio en la elite.
Además, si no se disputan las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga, que dan acceso a una plaza para la Europa League, a esta competición acudirían el Lille, el Reims y el Niza, cuarto, quinto y sexto clasificados respectivamente. Y el Lyon se quedaría fuera de cualquier competición europea por primera vez desde la temporada 1996/97.