El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha fijado que la segunda parte del partido Rayo Vallecano-Albacete, correspondiente a la jornada 20 de Segunda División, se juegue el miércoles 10 de junio a las 20.00 horas. Un adelanto que hace variar los planes a la Liga, y que supone un cambio del partido debutante en el retorno del fútbol español después del coronavirus.
No será el Sevilla-Betis de Primera División el que dé el pistoletazo de salida al fútbol en España, sino que un día antes del derbi andaluz se disputará el partido que fue suspendido el pasado 15 de diciembre por los insultos por parte de los aficionados del Rayo al futbolista Roman Zozulya, a quién tildaron de "nazi".
Recordemos que aquel partido fue parado a la media parte con empate a 0. El Albacete se negó a volver al césped a causa de los cánticos de "Zozulya, puto nazi" que un sector de la afición del Rayo dedicó al jugador ucraniano del conjunto manchego. El Rayo secundó la decisión y el colegiado suspendió el partido.