Malas noticias para el Real Madrid. Este martes un jugador del equipo de Zinedine Zidane ha dado positivo por coronavirus después de someterse a la primera prueba programada antes del retorno de la Champions League. Este hecho implica que el futbolista en cuestión, el catalán Mariano Díaz, no podrá disputar el próximo partido del Madrid.
El futbolista se encuentra confinado en su casa y ya no ha ido a entrenar a Valdebebas este martes. Hoy la plantilla blanca ha vuelto a los entrenamientos tras tener unos días de vacaciones.
Ahora Mariano tendrá que pasar la cuarentena obligatoria, cosa que podría llegar a ser el final de su temporada. El conjunto blanco ha confirmado el positivo en un breve comunicado y también afirma que "el jugador se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio".
Sin Champions
El Real Madrid juega el viernes de la próxima semana en el Etihad Stadium contra el Manchester City de Pep Guardiola el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, y ya es seguro que no podrá disponer de Mariano. En el caso de no pasar ronda, la temporada del conjunto blanco también habría acabado de manera definitiva.
Pese al positivo, aún no se descarta que Mariano, futbolista de Premià de Mar, pueda volver a la disciplina del primer equipo si el Madrid elimina al City y pasa a la fase final de la máxima competición europea, que se disputará en Lisboa.
A todo esto, el positivo de coronavirus en el Madrid, que en principio es aislado y ha sido el único caso dentro de la plantilla blanca, no tendría que hacer peligrar el próximo partido del conjunto madrileño.