En el fútbol, uno de los peores escenarios que puede aparecer es el de jugar sin público. Es por eso que la Federación Española de Fútbol (RFEF) se está planteando aplazar las finales de la Copa del Rey y de la Reina en caso de que se tengan que jugar a puerta cerrada, tal como pasará en las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división.
El posible aplazamiento de las dos finales se aprobará previamente en la reunión de la Comisión Delegada el 25 de marzo. Esta reunión se celebraría casi un mes antes de que se jugara la final de la Copa del Rey, prevista para el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla con el enfrentamiento entre el Athletic Club y la Real Sociedad.
Por otra parte, la final de la Copa de la Reina se jugará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga, pero las finalistas no se sabrán hasta la semana que viene, que se disputan las semifinales entre el Barça-Sevilla y el Logronyo-Athletic.
España-Alemania, en duda
Otro partido sobre el cual la Federación tendrá que decidir si se jugará o no es el amistoso de las selecciones de España y de Alemania el próximo 26 de marzo en el Estadio Metropolitano de Madrid. La resolución, sin embargo, se hará pública este viernes 13 de marzo, ya que todavía no se ha llegado a una decisión.
El resto de categorías del fútbol y el fútbol sala, también afectados
Más allá del fútbol profesional, también hay otras categorías y otras modalidades de las cuales hay que tener cuidado. Es por eso que la Federación propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, por una parte, que los partidos de fútbol y fútbol sala de las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada.
Por otra parte, los partidos de fútbol y fútbol sala de las categorías inferiores quedarían suspendidos hasta nueva orden, pero como estas categorías son competencia de las federaciones territoriales, son ellas las que decidirán qué se hace. Sin embargo, la recomendación de la RFEF es la misma: no jugar.