Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada de tenis, ha sido aplazado por el coronavirus. La noticia se ha hecho oficial este martes y el prestigioso torneo de tierra batida se disputará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020.
20 de septiembre - 4 de octubre
El major francés se tenía que disputar del 18 de mayo al 7 de junio, pero "las medidas de confinamiento han hecho imposible seguir con las fechas planificadas", aseguran en un comunicado.
⚠️The Roland-Garros tournament will be played from 20th September to 4th October 2020.#RolandGarros pic.twitter.com/eZhnSfAiQA
— Roland-Garros (@rolandgarros) March 17, 2020
El Roland Garros ha sido aplazado para garantizar "la seguridad y la salud" de todas las personas involucradas en el torneo. La intención en todo caso no ha sido nunca suspender el Grand Slam porque querían presentar novedades como la modernización del estadio.
"Esta decisión se ha realizado pensando en el interés de las comunidades de los tenistas profesionales y de los aficionados del tenis y Roland Garros", detallan en el comunicado.
El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha comentado que "hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación sin precedentes, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana." "Estamos actuando de manera responsable y tenemos que trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos", ha añadido.