Rusia abre los ojos y después de días con los casos de coronavirus en aumento, el Ministerio de Deportes cancela todas las competiciones deportivas oficiales. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado que especifica que ya no se disputará ninguna prueba a partir de este sábado como medida de prevención del Covid-19.
"El Ministerio de Deportes de Rusia recomienda que todas las federaciones deportivas de Rusia y entidades ejecutivas de las entidades que conforman la Federación de Rusia en el campo de la educación física y de deportes cancelen o pospongan todas las competiciones deportivas oficiales en Rusia a partir del 21 de marzo hasta nueva orden", especifica en el escrito. Por lo tanto, se extiende a nivel nacional la suspensión que Rusia ya ordenó el lunes de suspender todas las competiciones internacionales en su territorio, con excepción del ajedrez y su Torneo de Candidatos.
En este sentido definitivamente se han cancelado las ligas de fútbol, baloncesto y hockey hielo hasta al menos el 10 de abril, siguiendo las recomendaciones del gobierno ruso y de las federaciones internacionales.