Cambio de roles en el mundo del deporte por la crisis del coronavirus. Donaciones millonarias de Leo Messi, Pep Guardiola, también gestos del Real Madrid, e incluso el Barça pone las instalaciones del Camp Nou a disposición de la Generalitat. Pero el primer gran estadio destinado a la lucha contra el Covid-19 ha sido el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han impulsado que el estadio blanco se convierta en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario y será entregado a las autoridades sanitarias para su adecuada distribución. El CSD ha anunciado la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre las dos instituciones, que incluye también la habilitación de una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.
Todo el material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad de gobierno español, para que "se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria". "Este mecanismo será complementario de aquellos que, con hasta solidarios similares, pueda activar el Gobierno", ha informado el CSD.