La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dar por finalizada la temporada de Segunda B y Tercera por culpa del coronavirus, decisión que ya ha hecho saber a las federaciones territoriales. Así, tal como ha adelantado la Cadena SER, la propuesta pasará este jueves por la Junta Directiva y posteriormente será ratificada por la Comisión Delegada.
El punto más importante del nuevo plan es que en ambas categorías habrá ascensos pero no descensos, hecho que, en clave catalana, benficiará al Prat y al Badalona, del Grupo 3 de Segunda B, y al Igualada y al Sants, del Grupo 5 de Tercera.
¿Cómo se definirán los ascensos?
Para definir los ascensos a Segunda A y Segunda B, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, contempla dos posibilidades. La primera, en caso de que Sanidad no permita que se jueguen más partidos, es que los campeones de grupo de cada categoría suban a la siguiente división de manera inmediata. En el caso de Segunda B estos equipos son el Atlético Baleares (grupo 1), el Logroñés (grupo 2), el Castellón (grupo 3) y el Cartagena (grupo 4).
La opción preferida por el presidente, sin embargo, consiste en disputar un play-off a partido único, en campo neutral y sin público. En el caso de la categoría de bronce, este tendría lugar en Pinatar, Murcia, donde entrenan las categorías inferiores de la Selección española.
CE Sabadelll
Segunda B
El play-off de ascenso a Segunda A seguiría un sistema similar al habitual. Los campeones de cada grupo, el Atlético Baleares, el Logroñés, el Castellón y el Cartagena; se enfrentarían en eliminatorias por sorteo. Los dos ganadores subirían de categoría, mientras que los perdedores tendrían una segunda oportunidad.
Paralelamente, los segundos de cada grupo (Ibiza, Cultural Leonesa, Barça B y Marbella) jugarían contra los cuartos (Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano), mientras que los terceros se enfrentarían entre ellos (Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz). Los vencedores se sumarían los dos caídos en los cruces de los campeones, conformando unas eliminatorias en las cuales dos equipos acabarían alcanzando el ascenso.
Tercera División
Por lo que respecta a la cuarta categoría del fútbol estatal, los play-offs serían entre los equipos de cada Comunidad Autónoma, que se enfrentarían en un campo neutral de cada territorio. Los primeros se verían las caras con los cuartos y los segundos con los terceros. En el caso de Catalunya, estos serían los cruces: L'Hospitalet-Europa y Terrassa-Sant Andreu.