La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ha informado de que ha aplazado el retorno de la competición futbolística hasta el 14 de junio por el coronavirus de acuerdo con el último decreto de gobierno italiano. Así pues, no se podrá reanudar la Serie A en las fechas previstas, aunque no se descarta un nuevo cambio para avanzar la reanudación.
La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 marzo, en la jornada 26, con la Juventus de Turín líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y el Inter de Milán, tercero. Los clubs de la Serie A recibieron el visto bueno de gobierno italiano para entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos desde el pasado 4 de mayo, aunque todavía no hay autorización para ejercitarse en equipo.
La FIGC había manifestado la semana pasada la voluntad de reanudar la Serie A el 13 de junio, pero no ha tenido más remedio que aceptar las peticiones del gobierno italiano de no competir hasta al menos el día 14. El presidente italiano, Giuseppe Conte, aseguró el sábado pasado que se necesitan "más garantías" para reanudar el campeonato de liga.