La liga alemana de fútbol (DFL) ha empezado a realizar test de coronavirus a sus jugadores como fase previa a poder celebrar partidos a puerta cerrada, aunque hoy por hoy todavía no se ha concretado cuando se pueda reprender la Bundesliga.

La canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes regionales han analizado este jueves la posibilidad de reanudar la temporada de fútbol, pero la decisión se ha aplazado a la próxima reunión, que tendrá lugar la próxima semana.

Lo único que ha dejado claro Merkel es que no ha habido "intervención" del presidente francés, Emmanuel Macron, para que se suspenda la Bundesliga, algo que sí que ha sucedido en su país, dónde se ha dado la temporada por acabada y se ha declarado campeón al PSG.

merkel alemana EFE

EFE

A la espera de una decisión política, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha iniciado los test para detectar el Covid-19 que afectarán a los 36 equipos del fútbol profesional.

La temporada quedó suspendida el mes de marzo, pero ya hace semanas que la mayoría de clubs entrenan con la perspectiva de reprender los partidos. Según varios medios, el curso se podría reanudar el 9 de mayo a puerta cerrada, hecho que permitiría que se disputaran las nueve jornadas pendientes hasta el 30 de junio.

Alemania es el sexto país del mundo más afectado por la pandemia por detrás de EEUU, España, Italia, Francia y el Reino Unido con 159.119 contagiados y 6.228 muertos.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.