El próximo lunes día 4 de mayo empieza la fase 0 de la desescalada en toda España y los deportistas profesionales y federados podrán volver a entrenarse pero de manera individualizada. Esta buena noticia en clave fútbol, que acerca un poco más el retorno de la Liga Santander, tiene un nuevo contratiempo. Los equipos no volverán al trabajo el día marcado. Los test de coronavirus se tienen que hacer antes del inicio de los entrenamientos y por este motivo habrá un retraso.

La Liga de Fútbol Profesional ya ha comunicado este miércoles a los 42 clubs que conforman las ligas de Primera y Segunda División el nuevo protocolo, que antes tendrá que aprobar el Ministerio de Sanidad. Y como estaba previsto, antes de volver al trabajo se tienen que hacer los test de la Covid-19.

Los test están previstos que se hagan entre el martes día 5 y el jueves 7, y sabiendo que tardan 48 horas en salir los resultados, el inicio del trabajo de los clubs de fútbol será previsiblemente a mediados-finales de la próxima semana.

Barça entrenamiento FC Barcelona

Sin embargo, todavía nada es definitivo porque la última palabra la tiene el Ministerio de Sanidad. Primero tienen que aprobar los test masivos a los futbolistas y después el protocolo para que haya un retorno con las máximas garantías sanitarias posibles, tal como quieren los futbolistas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.