Pasan los días y van cayendo competiciones deportivas. Todavía quedaba en pie alguna liga de fútbol, un torneo de boxeo, de snooker y lucha libre en Europa, pero poco a poco se han ido suspendiendo por culpa del coronavirus. Sin embargo, no todo el deporte ha caído y todavía queda una competición que esquiva el Covid-19.

En las últimas horas han caído todas las competiciones en Turquía, uno de los poco países que todavía resistía a la pandemia. Pero este jueves el gobierno turco ha anunciado que suspende todas las competiciones en el país, incluida la Superliga turca, la única liga de fútbol que se seguía disputándo medio atrincherada.

A pesar de esto, hoy mismo ha empezado otra liga, la de Bielorrusia, con dos partidos disputados de la primera jornada. Veremos como evoluciona y si resiste al coronavirus.

Fenerbahce estadio coronavirus EFE

EFE

Pero el deporte en Turquía no ha sido el único en detenerse esta misma semana. Todavía con el preolímpico de boxeo disputado en Londres en curso, el pasado lunes se suspendió por culpa del coronavirus. Igual que pasó el martes con la competición de UFC, de lucha libre, que aplazó los combates previstos para las próximas semanas, como los disputados en Londres. Y lo mismo que pasó también el martes con el Coral Tour Snooker Championship disputado en Gales.

Enrocados en Rusia

Y la única prueba que ha resistido en las últimas semanas en Europa está en Rusia. Aunque el Ministerio de Deportes canceló todas las competiciones deportivas oficiales a partir de este sábado como medida de prevención del Covid-19, todavía se disputa el Torneo de los Candidatos.

Este torneo es una de las míticas pruebas de ajedrez que se celebra desde el año 1950 y lo organiza la Federación Internacional como la competición final para escoger al aspirante que disputará el Campeonato del Mundo contra el vigente campeón. Una prueba que, tomando todas las medidas de seguridad sanitarias posibles, todavía no se ha suspendido.

Torneo Candidatos ajedrez EFE

EFE

El Torneo de los Candidatos, disputado en Ekaterimburgo, se alarga hasta el 5 de abril. Para aquella fecha, sin embargo, todavía quedan dos semanas y todo apunta que el torneo se tendrá que cancelar por el coronavirus. ¿Resistirá?

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.