Ya hace unos días hablábamos que sólo dos competiciones deportivas se mantenían en pie en Europa, pero en las últimas horas ha caído una de ellas. El Torneo de los Candidatos de ajedrez ha dicho basta y ahora sólo sobrevive al coronavirus el fútbol en Bielorrusia.

Parecía invencible, pero los rusos no han podido seguir tapándose los ojos y se han rendido. Los mejores jugadores de ajedrez del mundo, que buscaban una plaza para la superfinal contra Magnus Carlsen para batallar por el campeonato del mundo, han hecho caer a sus reyes y han acabado las partidas. La competición disputada em Ekaterimburgo, que se tenía que alargar hasta el 5 de abril, se ha detenido definitivamente por culpa de la amenaza del Covid-19.

Una competición en juego

Y eso quiere decir que en la trinchera, todavía resistiendo, sólo hay una competición deportiva en Europa que no ha detenido su actividad: la Premier League de fútbol de Bielorrusia. El campeonato bielorruso, precisamente, empezó hace una semana, cuando ya todas las competiciones (menos el ajedrez) estaban suspendidas por el coronavirus.

Bielorússia fútbol EFE

EFE

Sin detenerse, este viernes se inicia la segunda jornada y, hasta nueva orden, seguirá siendo la única competición que se sigue disputando. Aparte, se juega a puerta abierta, con público en la gradas.

A estas alturas en Bielorrusia el coronavirus todavía no ha llegado con fuerza, sin muertos, pero ya tienen 86 casos positivos. La liga de fútbol continuará y ya veremos hasta cuando.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.