El Tour de Francia se aplaza por el coronavirus y ya tiene nuevas fechas. Pero no todo son buenas noticias porque, ya teniendo en mente mover el Giro de Italia al mes de octubre, han pensado que la solución es poner la gran vuelta por etapas del panorama del ciclismo mundial entre agosto y septiembre, y de paso frustra los planes a la Vuelta a España.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) de la carrera ha decidido posponer la carrera dos meses y correr la ronda francesa entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. Un cambio que toca de lleno las aspiraciones de la Vuelta, que sin verse todavía afectada por la amenaza de la Covid-19, pretendía seguir disputándose entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre. Pero esta decisión hace coincidir las dos pruebas y ahora la Vuelta también cambia de fechas en el calendario e irá después del Giro.

El Tour empezará su 107ª edición en Niza el 29 de agosto y acabará en los Campos Elíseos de París el 20 de septiembre.

EuropaPress

El hecho de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara que estarían prohibidas las manifestaciones públicas al menos hasta mediados de julio, hacía imposible mantener el Tour en el calendario. Precisamente porque estaba previsto que se iniciara el 27 de junio y que acabara el 19 de julio.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.