La Champions y la Europa League también se detendrán por el coronavirus. Este jueves, la UEFA ha confirmado que los partidos entre el Manchester City y el Real Madrid y la Juventus y el Olympique de Lyon programados para la próxima semana han sido suspendidos. Hoy por hoy, las plantillas del Madrid y la Juve están en cuarentena por haber estado en contacto con un jugador infectado, Trey Thompkins en Valdebebas y Daniele Rugani en la ciudad deportiva del conjunto italiano.
El próximo martes, la UEFA tiene prevista una reunión a través de videoconferencia entre Aleksander Ceferin, máximo mandatario de la entidad, y los presidentes de las 55 federaciones con el fin de tratar la crisis del coronavirus. Aunque no será oficial hasta entonces, todo apunta que el Barça-Nápoles programado para el próximo miércoles 18 de marzo tampoco se celebrará. En un primer momento se había decidido que el partido se disputara a puerta cerrada, pero la expansión de la epidemia en Europa obligará a suspender el fútbol de manera indefinida.
Todo el deporte mundial queda paralizado. Sólo este jueves ya se ha conocido que se suspende La Liga de Fútbol Profesional, la Euroliga, la ACB y también la NBA.