El deporte catalán también ha sido uno de los grandes afectados por la crisis del coronavirus. Una situación que deja el futuro muy incierto y que ya propició una reunión entre la Generalitat de Catalunya y el mundo deportivo. Y ahora la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) presenta una propuesta de Plan Marshall para la recuperación de las entidades deportivas

Son cuatro bloques y un total de 26 acciones que servirán para "ayudar a entidades, practicantes y profesionales a transformarse" en pleno parón competitivo por culpa del Covid-19. Mucha incertidumbre por parte de las entidades e, incluso, el riesgo a la desaparición por los graves problemas económicos.

Gerard Esteva, presidente de la UFEC, también recalca que aunque el deporte representa el 2,1% del PIB catalán, el principal problema es que "está infrafinanciado desde hace años, y no puede salir de esta crisis sin las medidas que garanticen su continuidad".

Asientos estadio vacíos Foto UFEC

UFEC

Por este motivo el nuevo Plan Marshall que tendría que salir al rescate del deporte catalán se basa en la digitalización, la fiscalidad, la ocupación y la financiación.

Precisamente, este plan ha sido compartido con las federaciones de Aragón, Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León, País Vasco y Galícia. Y además, ya ha sido aprobado por el Secretario General del Deporte y la Actividad Física catalán, Gerard Figueras.

El Plan Marshall presentado por la UFEC