En momentos de crisis, respuestas acertadas. Eso ha pensado la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), que se ha adherido al movimiento #YoMeCorono, el ensayo para encontrar una cura del coronavirus que encabezan los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet.
El objetivo es ayudar para seguir progresando, como también encontrar la vacuna en la Covid-19, ayudando "al proceso de investigación que permita volver a la actividad cuanto antes mejor". La UFEC advierte que las consecuencias en el mundo del deporte son "especialmente graves", y además será uno de los últimos sectores en volver a la normalidad.
Gerard Esteva, presidente de la UFEC, asegura que "somos un sector de masas, de encuentros multitudinarios, de celebraciones, de deportes de contacto... Queremos seguir siéndolo y seremos uno de los más beneficiados por la investigación científica que permita encontrar una vacuna". Y desde la UFEC también se recalca la importancia del deporte durante este confinamiento: "Recuperar la actividad deportiva es fundamental para tener una sociedad sana física y mentalmente después de tantas semanas de confinamiento".
Una iniciativa que no hace más incentivar a que el deporte a catalán también colabore y ayude a combatir el coronavirus.