Para el Barça y para cualquier empresa estas últimas semanas están siendo convulsas a causa del coronavirus. Confinamiento y reducción de trabajo que hace traquetear la economía del país a todas las escalas. Y Víctor Font, presidenciable en el Barça, entiende a Josep Maria Bartomeu y el ERTE aplicado al club blaugrana.

"Seguramente yo también habría hecho un ERTE. No tenemos toda la información sobre cuál será el escenario de futuro y se tienen que tomar medidas. Ser presidente o tener cualquier cargo de responsabilidad en estos momentos es una cosa muy complicada", ha afirmado sobre la difícil situación que vive el Barça en declaraciones a RAC1. Y además él lo entiende de primera mano porque también es el cofundador y director general de Delta Partners Group, una empresa internacional que ofrece servicios de consultoría estratégica, finanzas corporativas e inversiones.

Con la situación del club y su intención de ser presidente, le ofreció hablar a Bartomeu sobre "cuál tiene que ser el Barça del futuro". Pero en estos momentos con tanto trabajo explica que no fue posible la conversación.

Víctor Font SergiAlcazar 08

Sergi Alcàzar

El futuro del Barça

A pesar de asegurar que ahora mismo descarta elecciones en el Barça este próximo verano, añade que seguirá trabajando en su candidatura de cara al 2021. Y señala que hace falta "hacer frente común y necesitaremos un ejercicio de transparencia muy importante de los que gobiernan el club". Y ha precisado que "tradicionalmente ha faltado transferencia en la parte económica".

No ha querido echar más leña al fuego en el BarçaGate, aunque reconoce que "teníamos constancia que pasaba alguna cosa extraña", pero "no entendemos por qué hemos sido víctimas...". Y también espera explicaciones de Bartomeu cuando haya pasado el actual confinamiento.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.