El confinamiento puede ser duro, muy duro. Los días pasan y la crisis del coronavirus no se detiene, de manera que hay que buscar soluciones con el fin de entretenernos dentro de casa. Si estás harto de cocinar, ordenar armarios, leer o dibujar; si no estás dispuesto a hacer bailes estúpidos en el balcón, si tus hijos necesitan una distracción diferente... tienes que saber que estás de suerte. En este artículo te recomendamos cinco videojuegos con los cuales podrás evadirte de la realidad. Lo único que necesitas es una de las tres grandes consolas del mercado o un ordenador.
Super Smash Bros Ultimate
La dinámica es bien sencilla: una plataforma, cuatro jugadores y un contador que registra todos y cada uno de los porrazos que recibes. Cuanto más alta es la cifra de tu contador, más lejos te envían las tortas, de manera que más te vale pegar con fuerza y evitar que los otros usuarios te toquen.
Si a este concepto le sumas a todos los personajes míticos de Nintendo –Mario, Luigi, Link, Donkey Kong, Pikachu- y objetos que alteran el orden de los factores en todo momento, el resultado es un videojuego ideal para disfrutar en solitario o con toda la familia. Sólo disponible para Nintendo Switch. Cuenta con modo online.
Mario Kart 8 Deluxe
Uno de aquellos videojuegos que no necesitan presentación. La teoría es bien sencilla: carreras de motor en las cuales el objetivo es llegar el primero en la meta. Ahora bien, la práctica es bien diferente. Con el fin de ganar, tendrás que intentar obstaculizar a tus contrincantes con pelas de plátano, caparazones de tortuga e incluso bombas.
Videojuego imprescindible en una casa con varias personas, si tienes la suerte de contar con más de un mando podrás disfrutar y picarte a partes iguales en circuitos alocados. Disponible para Nintendo Switch. También cuenta con modo online.
FIFA 20
El fútbol es el deporte rey del país y, consecuentemente, uno de los videojuegos más aclamados por sus seguidores es el FIFA. El simulador futbolístico por excelencia puede servirnos para olvidar que el jugadores del Barça, el Real Madrid y el Espanyol estarán unas semanas alejados de los terrenos de juego.
La edición 2020 es espectacular: un motor de juego más realista que nunca, infinidad de equipos para escoger, recreación exquisita de futbolistas y estadios... un videojuego clásico e ideal para pasar el tiempo. Disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Cuenta con modo online, aunque los usuarios contra los que competirás probablemente no encajarán bien la derrota y se desconectarán antes de que puedas recibir los puntos que te corresponden.
NBA 2K20
El equivalente del FIFA en el mundo del baloncesto. Simulador de baloncesto de referencia, los amantes de este deporte en general y de la NBA en particular lo han convertido en un clásico de todas las plataformas.
Este curso vuelve con más fuerza que nunca y, como siempre, lo hace en todas las consolas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. También cuenta con modo online.
Fortnite Battle Royal
Incluso las personas que no han cogido un mando en toda su vida habrán oído hablar de él. Videojuego gratuito que ha causado furor entre los adolescentes de todo el mundo, este shooter (videojuego de tiro) ha enganchado a futbolistas como Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé.
La dinámica es tan sencilla como adictiva: los usuarios caen con paracaídas en una isla donde tendrán que eliminarse hasta que sólo quede el ganador. La partida, sin embargo, se divide en rondas. Al acabar cada ronda, el área segura del mapa se reduce, de manera que los jugadores que queden fuera de esta morirán. Por lo tanto, están obligados a encontrarse y eliminarse. Disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Hace del modo online su razón de ser.