Días de confinamiento y de muy poco movimiento por las calles. Pasa eso en Catalunya pero también en el resto de España. El gobierno español decretó el estado de alarma pero económicamente las medidas adoptadas no se han comunicado. Y un exjugador del Barça de balonmano, ahora en el PSG, envía un mensaje hacia Pedro Sánchez y compañía, poniendo a Francia com ejemplo.
Emmanuel Macron, el presidente de la República Francesa, anunció anoche los cambios que empezarán a ver la población con un confinamiento parecida al de España e Italia, pero con medidas que benefician a los franceses. Si en España no se ha tomado ninguna decisión drástica para parar la quiebra de empresas y la dificultad de trabajadores y autónomos para llegar a final de mes después de quedarse en casa, en Francia sí.
"Podrían aprender en España algunas cosas sobre Francia", empieza diciendo Viran Morros, jugador de balonmano catalán que milita en el PSG. Pero eso no fue todo porque según el deportista, Pedro Sánchez tendría que aprender de medidas que ha tirado adelante Macron: un esquema de paro más amplio, fondo de solidaridad para las pequeñas y medianas empresas, y suspendidas las facturas de electricidad y gas.
Podrían aprender en España algunas cosas sobre Francia. Facturas de electricidad y gas suspendidas a partir de mañana y el presidente ha asegurado que no dejará que ninguna empresa (por pequeña que sea) quiebre. 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/aD9mWnQ110
— Viran (@Viranmorros) March 16, 2020
Una lección que quiere transmitir Morros a España. Francia ha actuado más tarde, pero parece que con un confinamiento más duro y más beneficioso para empresas y trabajadores.