El torneo de tenis de Wimbledon, que se tenía que celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado por el coronavirus. Otro gran acontecimiento que cae, igual que el Grand Slam de Roland Garros, y a la espera del US Open. Pero además esta suspensión es histórica porque no hay aplazamiento y se convierte en la primera cancelación del torneo londinense desde la Segunda Guerra Mundial.
"Lamentamos con mucha pena que la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que el torneo del 2020 será cancelado a causa de la preocupación por la salud pública ligada a la pandemia del coronavirus", ha afirmado el torneo en un comunicado. Pero además, también ha confirmado que este año no habrán partidos y que la edición número 134 de Wimbledon, por lo tanto, se disputará del 28 de junio al 11 de julio del 2021.
It is with great regret that the AELTC has today decided that The Championships 2020 will be cancelled due to public health concerns linked to the coronavirus epidemic.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
The 134th Championships will instead be staged from 28 June to 11 July 2021.https://t.co/c0QV2ymGAt
Uppermost in our mind has been the health & safety of all of those who make Wimbledon happen - the public, players, guests, members, staff, volunteers, partners, contractors, and local residents – as well as our responsibility to society's efforts to tackle this global challenge.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
Those of you who paid for a ticket in the Wimbledon Public Ballot for this year's Championships will receive a refund, and will have the choice to purchase a pair of tickets to The Championships 2021 for the same day and court.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
We will be in touch in due course.
"We believe, given the measure of this global crisis, that it is ultimately the right decision to cancel The Championships 2020 and instead concentrate on how we can use the breadth of our resources to help those in our local communities and beyond"
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
- Ian Hewitt, AELTC Chairman
Un vacío muy grande en el calendario, que pierde una de sus joyas de la corona. La temporada de tenis estará parada al menos hasta el 13 julio ya que la ATP ha anunciado que amplía la suspensión por el coronavirus y no habrá temporada de hierba.
OFICIAL | El circuito de tenis amplía su suspensión hasta el 13 de julio de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 1, 2020
La temporada de hierba al completo queda cancelada.
La única noticia positiva es el seguro que tiene contratado Wimbledon contra pandemias. Este hecho da margen al torneo londinense, que cubrirá las pérdidas por las ventas de entradas y los derechos televisivos. Y así minimizará las pérdidas que podría haber tenido ya que se calcula que cada año por el torneo pueden ingresar hasta 250 millones de libras, con unos beneficios de 4,5 millones.
Suspendido como durante la Segunda Guerra Mundial
Precisamente, el torneo disputado sobre el césped de las pistas de Londres no se disputará por primera vez después de 75 años. Entonces fue cancelado por la Segunda Guerra Mundial.
Concretamente, será después de los cuatro años sin torneo por la Primera Guerra Mundial (1915-1918) y de los seis por la Segunda (1940-1945), y del 2020 será el undécimo año sin competición desde su creación en 1877.