El torneo de tenis de Wimbledon, que se tenía que celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado por el coronavirus. Otro gran acontecimiento que cae, igual que el Grand Slam de Roland Garros, y a la espera del US Open. Pero además esta suspensión es histórica porque no hay aplazamiento y se convierte en la primera cancelación del torneo londinense desde la Segunda Guerra Mundial.
"Lamentamos con mucha pena que la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que el torneo del 2020 será cancelado a causa de la preocupación por la salud pública ligada a la pandemia del coronavirus", ha afirmado el torneo en un comunicado. Pero además, también ha confirmado que este año no habrán partidos y que la edición número 134 de Wimbledon, por lo tanto, se disputará del 28 de junio al 11 de julio del 2021.
Un vacío muy grande en el calendario, que pierde una de sus joyas de la corona. La temporada de tenis estará parada al menos hasta el 13 julio ya que la ATP ha anunciado que amplía la suspensión por el coronavirus y no habrá temporada de hierba.
La única noticia positiva es el seguro que tiene contratado Wimbledon contra pandemias. Este hecho da margen al torneo londinense, que cubrirá las pérdidas por las ventas de entradas y los derechos televisivos. Y así minimizará las pérdidas que podría haber tenido ya que se calcula que cada año por el torneo pueden ingresar hasta 250 millones de libras, con unos beneficios de 4,5 millones.
Suspendido como durante la Segunda Guerra Mundial
Precisamente, el torneo disputado sobre el césped de las pistas de Londres no se disputará por primera vez después de 75 años. Entonces fue cancelado por la Segunda Guerra Mundial.
Concretamente, será después de los cuatro años sin torneo por la Primera Guerra Mundial (1915-1918) y de los seis por la Segunda (1940-1945), y del 2020 será el undécimo año sin competición desde su creación en 1877.