Cristiano Ronaldo está viviendo una auténtica odisea. Su complejo de Peter Pan se tambalea al ver como prácticamente ningún equipo de la élite lo quiere para reforzar su plantilla. El portugués, que ha firmado una temporada muy irregular en el Manchester United, ya sabe que Ten Hag no lo quiere, por lo que le ha pedido a Jorge Mendes que le busque un club potente para seguir en la cima de la ola y, también, para preparar lo mejor posible su llegada al Mundial de Qatar.
El gran problema es que todas las llamadas que hace Mendes están recibiendo la misma respuesta. Cristiano Ronaldo ya no vale lo que pide, por lo que no interesa. Clubes como el Manchester City, el Chelsea, el Inter de Milán o el Bayern de Múnich ya lo han descartado, aunque la negativa que más ha dolido ha sido la última.
Florentino descarta a Cristiano Ronaldo
Y es que Cristiano Ronaldo tenía el sueño de volver al Real Madrid. Estadio nuevo más Kylian Mbappé, que idolatra al portugués, parecía una fórmula ideal para que Cristiano colgara las botas por todo lo alto, con el Santiago Bernabéu de nuevo a sus pies. Florentino Pérez, sin embargo, no lo quiere de vuelta, y eso que el Manchester United está dispuesto a dejarlo salir por solo 12 millones de euros. Da igual que el portugués se rebajara el salario. Su ego provocaría fricciones en una plantilla que está instaurando nuevos roles, por lo que las puertas del Real Madrid están cerradas para siempre para él.
La negativa ha sentado muy mal a Cristiano Ronaldo, que ve como en un tiempo récord su caché se ha desmoronado, hasta estar muy por debajo del de Leo Messi. El portugués ya sabe que nunca más volverá a ganar el Balón de Oro, algo que le atormenta, pero lo que más le ha dolido es ver como el Real Madrid, el club del que es una leyenda, le ha descartado para siempre.
PSG o Newcastle, únicas vías de escape
Por todo ello, en estos momentos solo hay dos vías para que Cristiano Ronaldo siga en la élite. La primera es el PSG, con el que hay conversaciones. Viendo como la huida de Mbappé al Real Madrid es inevitable, Nasser Al-Khelaïfi está tratando de unir en su equipo a Cristiano Ronaldo con Leo Messi, con Zidane como gran defensor de la operación, un golpe mediático espectacular. El portugués no ve con malos ojos la operación, pues volvería al centro mediático, a pesar de tener que compartir vestuario con su gran enemigo deportivo.
La otra opción es el Newcastle. El nuevo rico del fútbol inglés quiere construir una potentísima plantilla, por lo que Cristiano Ronaldo se garantizaría un gran salario, seguir en la Premier League y liderar un equipo al que llegarán estrellas y en el que la ilusión está por las nubes. El portugués seguiría siendo la gran figura, con el riesgo de que el proyecto sea un fracaso y que su papel en la élite se desvanezca definitivamente. Además, la temporada que viene no jugaría la Champions League, su competición predilecta.