El Real Madrid ha firmado un mercado de fichajes bastante discreto. Pese a gastarse 80 millones en Aurélien Tchouaméni, la otra llegada estival, Antonio Rüdiger, lo hizo como agente libre. El gran desembolso fue el mediocentro francés, pero Florentino Pérez tenía pensado tirar la casa por la ventana por otro futbolista galo, Kylian Mbappé. El Real Madrid pensaba que, el delantero acabaría su contrato con el PSG y llegaría al Bernabéu como agente libre. Aunque eso supondría no tener que pagar un traspaso, su enorme sueldo y las comisiones derivadas de un fichaje de esta magnitud supondría un gasto importante que, finalmente, no se hizo.
Christopher Nkunku puede salir el próximo verano por 60 millones de euros
Pero además, los blancos cuentan con el ingreso inesperado de la venta de Casemiro, algo que no se preveía al inicio del verano. Es por ello que Florentino Pérez sigue rastreando el mercado por, si lo considera necesario, fichar a un atacante. En el mercado invernal se presume difícil de imaginar, aunque algunos ficharían a un delantero suplente para Karim Benzema, pero cuando llegue el verano de 2023 volverán a aparecer una infinidad de nombres en la agenda merengue. Uno de ellos es el de Christopher Nkunku.
El también futbolista francés es una pieza muy cotizada por varios motivos. Primero, por su precio. Renovó el pasado mes de junio su contrato con el Leipzig, pero el francés, sabiendo que podía estar en el punto de mira de alguno de los grandes de Europa, hizo constar que, llegados al 2023, podría salir por unos 60 millones de euros, según informaron varios medios alemanes. Su valor de mercado actual ya es de 80 millones de euros, por lo que esos 60 millones de coste ya son una ganga.
Se podrá lucir en el Santiago Bernabéu
Pero además, seguramente, si no existiera esa cláusula liberatoria su precio sería bastante más alto que esos 80 millones de euros de valor de mercado. Porque, además, puede ocupar hasta tres posiciones a las mil maravillas. Durante su carrera, ha jugado de interior, de mediapunta y de delantero. Eso lo convierte en un 3x1, que podría incluso ser más si se le contabiliza como un futbolista adaptable a ambos extremos.
El Real Madrid lo sabe, y por eso ya hace tiempo que lo tiene en su radar. Además, el azar de la Champions League ha determinado que su club, el Leipzig, esté encuadrado en el mismo grupo que los blancos, y este miércoles, Nkunku tiene la oportunidad de mostrarse bajo los focos del siempre imponente Santiago Bernabéu. Quizá en unos meses lo haga cada semana.