Thibaut Courtois tiene muy complicado volver a jugar esta temporada con el Real Madrid. Aunque se lesionó a principios del mes de agosto, no solamente se rompió el ligamento cruzado anterior, sino que también se vieron afectados los dos meniscos, y esto puede provocar que su reaparición se atrase mucho más de lo deseado. Carlo Ancelotti no se hace ilusiones, y ya ha asumido que no podrá contar con el astro belga hasta el próximo curso.
Pero puede que en un futuro cercano se tenga que despedir de él definitivamente. Y es que el ex del Chelsea, del Genk y del Atlético de Madrid ha comenzado a hacer planes, y no tiene intención de alargar su compromiso más allá de 2026, cuando pasará a ser agente libre. En este momento ya tendrá 34 años, y aunque no es una edad exageradamente avanzada tratándose de un portero, desea pasar sus últimos años en activo en otro lugar.
Y es que varios medios aseguran que el guardameta no se retirará en el Santiago Bernabéu, después de haber conquistado ya todos los títulos posibles, y prefiere colgar los guantes en un destino exótico, donde pueda percibir un salario mucho más elevado, y alejarse de la presión mediática. Además, puede ver como pierde la titularidad, ya que las destacadas actuaciones que está realizando Andriy Lunin le han servido para ser considerado como un recambio de completas garantías.
Hay muchas dudas sobre el tiempo de baja que estará Courtois, y en especial, por el estado en el cual regresará. Porque no sería el primer futbolista profesional que no vuelve al 100% después de una lesión tan grave, y que nunca más vuelve a ser el mismo. En el Madrid, en este sentido, se mostraban muy preocupados al principio, pues el ‘1’ era una pieza indispensable, y una de las principales figuras del conjunto dirigido por Ancelotti.
Sin embargo, el ucraniano ha aportado tranquilidad y serenidad a la afición, y en especial a Florentino Pérez, pues ha hecho méritos para convertirse en el nuevo guardián de la portería, como en su momento fueron Iker Casillas o Keylor Navas.
Courtois se muestra seducido por Arabia Saudí
De modo que Courtois puede pasar a tener un rol secundario la próxima campaña si no regresa en un estado de forma óptimo, y no hace méritos para quitarle la titularidad a Lunin. Y esto adelantaría su despedida del Madrid a 2025.
En este sentido, se muestra seducido por varios conjuntos de Arabia Saudí, que estarían encantados de poder contar en sus filas con el portero de dos metros de altura.