Los amistosos de pretemporada sirven para preparar la puesta a punto de la temporada que se avecina. En el Real Madrid iniciaron con buen pie su preparación con sus dos primeros partidos, en los que consiguieron dos victorias, ante rivales de entidad como lo son el AC Milan y el Manchester United. Es el momento para que los jugadores traten de aprovechar las oportunidades que les va a ofrecer Carlo Ancelotti, en búsqueda de futuras soluciones a los problemas que pueda encontrarse durante el transcurso de la temporada, con los grandes títulos en juego.
Todos los futbolistas, que siempre están bajo el foco en un equipo como lo es el Real Madrid, dan el máximo para coger forma de cara a lo que se avecina, y ser importantes en los esquemas de Carletto. Es una prueba de fuego para todos, sin embargo, hay alguno que está más cerca de salir que nunca. Lejos de rendir al mejor nivel, hay un 'agujero negro' en la defensa merengue y Thibaut Courtois ya lo ha sentenciado. De hecho, Florentino Pérez no va a esperar más, y quiere venderlo, se acabó su etapa en el Santiago Bernabéu.
Ferland Mendy decepciona
A priori, Ancelotti, alineó ante el Barça, al que pretendía ser su 11 titular. Si es así, lo que está claro es que tiene un grave problema en el lateral izquierdo con Ferland Mendy. El francés estuvo 40 minutos sobre el césped, dejando una imagen pésima de lo que debería ser un titular para un equipo como el Real Madrid.
Su falta de intensidad desesperó al cuerpo técnico y a varios de sus compañeros, teniendo que sacarle las castañas del fuego por sus clamorosos errores, primero fue Camavinga y luego Carvajal, cruzándose toda la banda, para cubrir la posición de un Mendy que en los ataques rivales bajaba andando, a un ritmo impropio de un futbolista profesional.
En ataque, lógicamente, y teniendo en cuenta las evidentes carencias del futbolista en faceta ofensiva, no aportó absolutamente nada. La mejor noticia para el juego del Real Madrid, fue la sustitución de Mendy, aunque fuera por una nueva lesión en sus isquiotibiales, unos problemas físicos que viene arrastrando desde hace tiempo.
Mendy sigue en la cuerda floja
Y es que la temporada anterior se perdió 23 partidos por culpa de las lesiones musculares. Ya en el centro de la diana de Florentino, que lo veía como una posible venta, la intención del francés debería ser la de demostrar que tiene el nivel suficiente para ser titular en el Real Madrid, pero está sentenciado.
La llegada de Fran García le va a restar protagonismo y, en caso de quedarse, el lateral español parece estar por delante. Courtois se siente más seguro si Ferland Mendy está lejos del terreno de juego y desde el Santiago Bernabéu tienen muchas dudas sobre su continuidad.
Si llega una cifra cercana a los 25-30 millones de euros, Florentino no dudará en venderlo. En Inglaterra, aunque no han llegado todavía ofertas, se han interesado por la situación del jugador, y en el PSG, llevan tiempo tanteando su fichaje. De momento, sigue siendo futbolista del Real Madrid, pero sus horas están contadas.