Thibaut Courtois está plenamente centrado en la recuperación de su grave lesión de rodilla, que se produjo pocos días antes de que comenzara La Liga EA Sports. En una sesión de entrenamiento, se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos, y no se espera que vuelva a estar disponible antes del mes de marzo. Aunque varios expertos señalan que lo más probable es que no pueda jugar hasta la próxima temporada.

Si todo va como está previsto, podría volver a ejercitarse en solitario durante el segundo trimestre de 2024, pero Carlo Ancelotti tiene claro que no correrá riesgos, y no forzará al guardameta belga, para evitar que pueda recaer. Florentino Pérez tampoco cree que sea necesario tentar a la suerte, y están satisfechos con la aportación de Kepa Arrizabalaga y de Andriy Lunin. Así que irán con calma con el ex del Chelsea, del Genk y del Atlético de Madrid.

Thibaut Courtois

Por su parte, el portero de 31 años también se toma las cosas con precaución, y su objetivo no es volver cuanto antes, sino recuperarse al 100% y poder regresar a su mejor versión, que le llevó a ser considerado como el mejor arquero del planeta, por delante de Manuel Neuer, Marc-André ter Stegen y Jan Oblak. Y ha tomado una decisión sorprendente que alegrará a todos en el Santiago Bernabéu, y que puede ser crucial.

Y es que Courtois cada vez tiene más claro que no llegará a tiempo para la Eurocopa, y por lo tanto renunciará a disputar el torneo. Una baja muy sensible para la selección nacional de su país, donde es el segundo capitán, por detrás de Kevin de Bruyne, y una de las principales figuras del equipo dirigido por Domenico Tedesco. Pero la prioridad de ‘Tibu’ está definida, y es el Madrid, el equipo que le paga el sueldo y al cual le debe todo.

Domenico Tedesco/ Europa Press

De hecho, incluso se está pensando la opción de retirarse definitivamente de sus compromisos internacionales.

Courtois tuvo una fuerte discusión con Tedesco en junio

La razón por la cual Courtois ha dejado de dar prioridad a sus compromisos con Bélgica es por la mala relación que tiene con el seleccionador, Tedesco, después de la fuerte discusión que tuvieron en junio.

Porque no le gustó nada que en el choque contra Austria, en el cual De Bruyne no estuvo, el elegido para lucir el brazalete fuera Romelu Lukaku, y no él. Para el Madrid, sería una excelente noticia que no viajara más con su selección, como ocurrió con Toni Kroos.