El Real Madrid puede decir adiós a un jugador de la plantilla por sorpresa. Y es que Andriy Lunin ha mostrado su deseo de cambiar de aires en el mes de enero, y ha pedido a su agente que comience a moverse para tratar de encontrar un comprador. Como es lógico, no está nada contento con la poca participación que tiene, y su paciencia está llegando al límite. Quiere ser titular y sentirse importante, pero sabe que Carlo Ancelotti no puede garantizárselo.
Aunque siempre que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego demuestra sus increíbles cualidades, la competencia en su puesto es bestial. Florentino Pérez confía plenamente en su progresión, pues tan solo tiene 23 años, y ya acumula una experiencia importante a sus espaldas. Los ocho millones de euros que pagó en su momento por el internacional ucraniano fueron una inversión justificada, y ya nadie se acuerda de ella, pues ha demostrado ser un portero ‘top’.
Pero lamentablemente, tiene delante a Thibaut Courtois, que es imprescindible, y no es para menos. Se encuentra en el mejor momento de su carrera, a pesar de haber tenido molestias físicas en los últimos meses, y de haber sido una de las decepciones del Mundial de Qatar. Sin embargo, eso no puede empañar el increíble nivel que ha demostrado en sus últimas temporadas, especialmente en la anterior, en la cual fue crucial para conseguir tantos títulos.
En La Liga Santander estuvo infranqueable, si bien fue en la Champions League en el torneo que más destacó. Tuvo varios momentos decisivos, como el penalti que le detuvo a Leo Messi en la ida de octavos de final, frente al Paris Saint-Germain, y sobre todo, en la final contra el Liverpool. Fueron incontables las atajadas de mérito que hizo, y fue designado como el MVP del partido, una cosa que incluso provocó que pidieran el Balón de Oro para él.
Lunin es consciente de que, mientras el astro belga siga en el Santiago Bernabéu, su rol será totalmente secundario, y deberá de conformarse con únicamente disputar los choques de la Copa del Rey. Por ello prefiere hacer las maletas.
A Lunin no le faltan las llamadas
Afortunadamente para el ex de Zorya Luhansk, Oviedo, Leganés o Valladolid, no le faltan las llamadas. Hay equipos muy importantes que estarían encantados de poder tenerle en sus filas, y sin ir más lejos, se especulaba con un fuerte interés por parte del Bayern de Múnich.
Manuel Neuer ya tiene 36 años, y a eso hay que añadir que ha sufrido una grave lesión, rompiéndose la pierna, que le mantendrá de baja hasta el próximo curso. Y una de las opciones que más gustan a Julian Nagelsmann es la que tiene como protagonista a Lunin.