La temporada del Real Madrid ha estado marcada por la ausencia de Thibaut Courtois. El portero belga, que venía siendo uno de los mejores futbolistas del conjunto blanco durante las últimas temporadas, sosteniendo al equipo en muchas situaciones límite con sus paradas, sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo obligó a pasar por quirófano y a estar más de seis meses alejado de los terrenos de juego. Un duro varapalo para un equipo que, pese al refuerzo de Kepa, ha notado mucho la ausencia de su meta titular.
Thibaut Courtois encara la fase final de su recuperación
Thibaut Courtois no había sufrido nunca una lesión de esta magnitud. Para él era nuevo encarar una recuperación tan larga, con unos plazos que se suelen ir a los siete u ocho meses, pero el futbolista belga está demostrando ser un gran profesional. El diario MARCA ha recogido que la actitud que está mostrando es “inmejorable” y que cada vez se siente mejor. Ahora bien, como es obvio, desde el Real Madrid tienen claro que no deben correr con el regreso del portero, pues es más importante que vuelva en su mejor estado que acelerar el proceso de recuperación, con el riesgo que pueda recaer.
Así mismo lo confirmó Carlo Ancelotti hace poco en rueda de prensa: "Creo que los dos tienen opciones de jugar partidos esta temporada. Su recuperación está yendo muy bien. El equipo médico no quiere forzar, pero están bien". Unas palabras que indican que el portero belga ya está encarando el tramo final de su recuperación. Veremos si Ancelotti acaba teniendo un refuerzo de lujo para el tramo final de curso, pero lo que es evidente es que el Real Madrid volverá a contar con su portero titular a partir de la 2024/25.
Incógnita total con el futuro de Lunin
Aquí es cuando se abre el debate sobre quién deberá ser el portero suplente del Real Madrid de cara a la temporada que viene. Kepa Arrizabalaga volverá al Chelsea el 30 de junio tras acabar su cesión, con lo que volverán a quedarse Lunin y Courtois como porteros. El portero ucraniano lleva varios años esperando su oportunidad en el conjunto blanco, pero ni con las cesiones ni este año, en el que ha gozado de varias titularidades, ha demostrado poder ser titular.
Ante este escenario, tanto el Real Madrid como Lunin podrían valorar separar sus caminos el próximo verano, para que el jugador recaiga en un equipo en el que ser titular. Ofertas no le van a faltar, pero antes de atar su salida, el área deportiva blaugrana deberá cerrar el fichaje de un portero suplente.