Ya no queda rastro del vídeo en que Thibaut Courtois criticaba el Madrid. El futbolista ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid y ha dejado claro que ha cumplido un sueño. El nuevo portero blanco, que acaba de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Rusia, no ha dudado en dar un beso al escudo y declarar que él es madridista "desde pequeño".
El nuevo futbolista del Madrid no ha tenido especial sensibilidad a la hora de hablar de su pasado en el Atlético de Madrid. El belga ha afirmado que respeta al club colchonero, pero que ahora llega "donde siempre he querido jugar". "En el Atlético gané cosas y pasé buenos momentos, pero mi objetivo desde siempre ha sido jugar en el Bernabéu. Nunca me había dado un beso en el escudo al fichar por un equipo, pero hoy lo he hecho porque tengo muchas ganas de triunfar en el Madrid", ha justificado.
Él nunca había escondido su deseo de volver a la capital española. Desde hacía años, el portero había expresado las enormes ganas que tenía de poder vivir en la ciudad en la que residen sus hijos. Cuestionado por si en el retorno a Madrid le daba igual firmar por el Atlético o por el que ha acabado siendo su nuevo equipo, el belga ha desperdiciado otra ocasión para enviar un mensaje afectuoso a los que fueron sus aficionados durante tres temporadas: "Sólo quería jugar en el Madrid".
Aparte de ofrecer una rueda de prensa, Courtois ha pronunciado un discurso inicial que ha ido en la misma línea. La etapa en el Atlético de Madrid estuvo muy bien a nivel profesional, pero su reto siempre ha sido el de vestirse de blanco:
"Hoy cumplo un sueño. No podéis imaginar cómo estoy de contento. Sólo los que me conocen de verdad saben cómo he tenido que trabajar para llegar hasta aquí. Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo. Quiero dar las gracias al Real Madrid por el esfuerzo que ha hecho y también a todas las personas que han intervenido para que hoy pueda estar aquí. No ha sido fácil. Durante toda mi carrera he dado lo mejor de mí para que el resultado haya sido siempre el mejor. Desde hoy, aquí, además, puedo poner la ilusión que tenía de pequeño cuándo soñaba con este momento, con la admiración que tenía de los que pisaban el césped del estadio que tengo tantas ganas de pisar con la camiseta del Madrid. He sido rival y sé qué significa enfrentarse al Madrid. Hoy soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero estar a la altura de lo que supone vestir este escudo y de sus valores".