El mundo del fútbol es un sitio donde hay muchos egos y donde es difícil gestionar grupos. Pasan los días y las polémicas internas empiezan a aparecer dentro de las selecciones. Y, sobre todo, hay disputas en los equipos que pierden y que no están pasando su mejor momento. Y uno de los grandes problemas está en Bélgica.
Problemas en la selección de Bélgica
Y donde ya han saltado las primeras chispas es en la selección de Bélgica. A pesar de la primera victoria sufrida contra Canadá, con especial responsabilidad para Thibaut Courtois, en el segundo duelo se decepcionó. Marruecos chafó a una Bélgica que perdió muchas opciones de pasar de ronda después de no saber reaccionar a los goles marroquíes. Y este hecho generó un debate incendiario que parece tener difícil solución.
Together ❤️🇧🇪 pic.twitter.com/rkY6fwXX2g
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) November 28, 2022
Kevin de Bruyne, la estrella del Manchester City y de la selección de Bélgica, habló y aseguró que este grupo ya no estaba hecho para ganar un Mundial: "Ya no tenemos opciones de ganar, somos demasiado viejos". Sí que De Bruyne creía que en el 2018 fue su momento, pero la edad no perdona a nadie. Y tampoco a los futbolistas de élite.
Y estas palabras no han gustado nada a sus compañeros. Ha dicho viejos a algunos y malos a los otros, ya que también aseguró que los más jóvenes no tenían la calidad suficiente para convertir en campeona a la selección dirigida por el catalán Robert Martínez.
Diferencias internas en Bélgica
Pero tal como informa RTL, esta situación de tensión es prácticamente insostenible dentro del vestuario. Se explica que Courtois, seguramente el mejor portero del mundo, no se dirige ni una sola palabra con De Bruyne, la otra gran estrella de la selección belga. Pero si solo fuera por esto no habría grandes problemas.
También se dice que tampoco son los mejores amigos los delanteros Michy Batshuayi y Romelu Lukaku. Y Eden Hazard y Leandro Trossard tampoco se dirigen la palabra. Es un ambiente insostenible y que casi nadie puede gobernar.
Por lo tanto, si el próximo jueves no se consigue la victoria contra Croacia, Bélgica seguramente dirá adiós al Mundial de Qatar. Y esto supondrá un antes y un después en la selección belga. Llegará el cambio generacional de manera definitiva. Y si se consigue el paso a los octavos de final, quizás este cambio de jugadores se alargará un tiempo más. Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días en el Mundial de Qatar.